Productos del Mar

 

   ¿Quiénes Somos ?

 

                                                                                                       

 

Nuestra empresa Pesquera Salmar Ltda, comienza sus actividades comerciales y económicas el año 1940 como persona natural  abasteciendo de pesca artesanal las principales ciudades de Chile y  desde 1978 como persona jurídica creándose Pesquera Salmar Ltda, que amplia sus actividades a la exportación de productos pesqueros, tales como el  marisco Loco (Concholepas concholepas), erizos y merluza fresca y congelada.

Los mercados de exportación son básicamente el Oriente (Japón y Corea) y posteriormente U.S.A y España, este ultimo país con el cual se desarrollan fuertes lazos comerciales, exportando cerca de 1100 tons anuales de merluza fresca (Merluccius  merluccius),a este país. Los vínculos comerciales con España, se mantienen hasta hoy.

El modo de operar de Pesquera Salmar es que nuestra empresa realiza desde la pesca artesanal hasta  sus procesos posteriores. Es decir compra los productos a faenas pesqueras artesanales y las transporta en su flota hasta su planta ubicada en la ciudad de Calbuco.

Pesquera Salmar entonces cuenta con 2 áreas importantes

A) Flota

 Que cuenta con 4 lanchas grandes cada una con un TRG  promedio de 37,75 y 8 tripulantes.

B) Planta :

El abastecimiento de agua para nuestra planta es de red publica de origen rural, de pozo y agua salada para algunas labores de planta.

La Planta se compone de 3 salas de proceso :  Sala Nº 1  ,  Sala Nº 2  y   Sala Nº 3  .  Sala de mantencion MMPP de –1Cº a –5Cº , Sala de Empaque con , 2 túneles con capacidad de congelar 20 toneladas dia, 2 cámaras de mantencion de –25Cº con capacidad de 40 tons cada una, Maquina de Hielo con capacidad de 30 tons dia con su respectivo silo .    Existe otra sala o patio techado para almacenar crustáceos y moluscos .Otras dependencias tales como oficinas , sala de maquinas,  pasillos ,bodegas pequeñas etc., con una superficie total  de  3.351mts, sobre un terreno de 35.800 mts2 . 

Pesquera Salmar esta certificada HACCP por Sernapesca en categoría B.

Certificación BRC.

Permisos y autorizaciones para exportar a Brasil, UE, USA, Rusia, Vietnam y China., salmones  y merluza en sus diferentes preparaciones, como tambien moluscos y cefalópodos.

 

 

Contactos:

Calbuco, Region de los Lagos Chile

Camino a Caicaen Km 2.5

 (56-65) 2207400

roberto.rand@salmar.cl

roberto.rand@gmail.com

 Llamar

Quienes Somos

Masoko

Pesquera Salmar  realiza desde la pesca artesanal

hasta  sus procesos posteriores.

Nuestros Servicios

Servicios de Maquila

Servicios de Frio/Congelación de Productos

 Transporte Marítimo de Personal y Carga